Gestión del Bonus


¿Qué es el Bonus?

Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral y realicen actuaciones efectivas en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Normativa que lo regula

Real_Decreto 231/2017, de 10 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.

Orden ESS/256/2018, de 12 de marzo, por el que se desarrolla el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.

Orden ESS/55/2018, del 26 de enero, donde se establecen los valores límite de los índices de siniestralidad general y de siniestralidad extrema correspondientes al ejercicio 2017.

Documentación necesaria 

Mutua Navarra ofrece formación específica en la gestión del bonus a sus asociados. Consulta las fechas y horarios de las sesiones, de carácter presencial, que se celebran durante el mes de abril en Pamplona, Tudela, Estella, Alsasua y San Adrián en la Agenda de Eventos.