Política de Privacidad y Protección de Datos

Tratamientos de datos personales

En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable de Protección de Datos, le informamos que los datos que serán tratados como Responsable por Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 21, en adelante MUTUA NAVARRA, cuya finalidad del tratamiento es la prestación del servicio que el usuario solicite a través de nuestro formulario de contacto y para ello necesitamos que marque la casilla habilitada que indica la aceptación de esta política, de tal manera que si no lo hace no tendremos su consentimiento expreso y por ello no podremos dar respuesta a su solicitud.

Para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por MUTUA NAVARRA, es preciso que el usuario conteste a todas y cada una de las preguntas que aparecen en los formularios presentes en nuestro sitio web. Asimismo, el usuario declara que es mayor de edad.

El tratamiento de los datos de carácter personal solicitados tendrán además como finalidad del tratamiento el envío de información sobre la actividad de MUTUA NAVARRA así como otra relativa a su ámbito de actuación, a través de correo postal, fax, correo electrónico o  cualquier otro medio. Para realizar este tratamiento es necesario que el usuario marque la casilla habilitada al efecto en el formulario de la página web.

En el caso en el que el usuario se suscriba a nuestro boletín/newsletter o blog usaremos su correo electrónico pasará a formar parte de nuestra base de datos para el envío de noticias. Para poder suscribirse a este servicio es necesario que marque la casilla de suscripción, en caso de no hacerlo no quedará suscrito a nuestro boletín.

Dado el carácter personal de los datos facilitados, MUTUA NAVARRA se compromete a tratarlos con estricta confidencialidad guardando el secreto debido, a este efecto, la entidad ha implantado las medidas de seguridad adecuadas conforme el análisis de riesgos realizado.

Le informamos que no se cederán sus datos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales de datos, salvo obligación legal o cesión necesaria única y exclusivamente cuando sea necesario para la prestación del servicio solicitado, en cuyo caso se solicitará el consentimiento para ello.

Derechos

Los datos recabados y tratados se conservarán por un plazo de tiempo limitado, dicho plazo será el necesario para cumplir las obligaciones legales impuestas a MUTUA NAVARRA por las diferentes normativas aplicables.

El usuario como interesado puede ejercer en todo momento los siguientes derechos en la dirección indicada en el Aviso Legal:

  • Derecho de acceso: el interesado podrá solicitar al Responsable los datos tratados y en caso afirmativo qué datos personales concretos son tratados.
  • Derecho de rectificación: el interesado podrá solicitar al Responsable la corrección de sus datos personales en caso de no ser exactos
  • Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales.
  • Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse a que el Responsable realice un tratamiento de sus datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitar al Responsable que temporalmente no trate sus datos personales en unos supuestos concretos.
  • Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.

Más información sobre sus derechos en www.agpd.es.

Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies

Los datos que serán almacenados en cada “cookie” son los siguientes: idioma, fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro Web, diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro Web y elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Desde este sitio Web estudiamos las preferencias de nuestros usuarios (características demográficas, sus patrones de tráfico y otra información en conjunto para comprender el comportamiento y el perfil de nuestros usuarios). El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios nos ayuda para mejorar nuestra Página así como nuestros servicios.

Para ello, utilizamos el sistema Google Analytics (herramienta de Google para la medición del tráfico de las Páginas Web), el cual puede almacenar cookies en su ordenador para ayudarnos a recopilar información que será utilizada únicamente con fines estadísticos y de estudio del comportamiento de los usuarios de nuestro sitio web. La información que recopila la cookie (incluida la IP) es almacenada y transmitida hacia los servidores de Google en Estados Unidos.  Google utilizará dichos datos para recopilar su actividad en nuestro sitio y generar informes con el propósito de identificar el uso que hace del sitio. Google podrá proporcionar dicha información a terceros cuando así lo requiera la legislación vigente.  La aceptación de esta política supone la aceptación del uso por parte de Google de la información recogida por Google Analytics.

Vd. puede configurar su navegador para rechazar el almacenamiento de las cookies en su ordenador. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

 

Información completa sobre el tratamiento de datos personales

 

Responsable del tratamiento

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Identidad: Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social número 21, MUTUA NAVARRA.
  • Dirección postal: Calle F, nº 4, Pol. Ind. Landaben, Pamplona, 31012
  • Correo electrónico: Info@mutuanavarra.es
  • Delegado de Protección de Datos: Calle F, nº 4, Pol. Ind. Landaben, Pamplona, 31012.
  • Correo electrónico: dpd@mutuanavarra.es

 

Finalidad del tratamiento

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En MUTUA NAVARRA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los siguientes fines:

  • - Gestión y administración de la relación contractual establecida con proveedores, afiliados y empleados.
  • - Facilitar a los interesados información sobre servicios que pudieran ser de su interés.
  • - Gestionar los contactos con los que nos relacionamos.
  • Videovigilancia de las instalaciones en el caso de que Usted acceda a nuestras instalaciones
  • - Dar respuesta a sus consultas y cuestiones en el caso de que Usted nos formule alguna pregunta a través de los accesos digitales.
  • - Evaluar su candidatura ante una futura vacante para un puesto de trabajo, en caso de habernos facilitado su cv.
  • -  Prestarle el asesoramiento legal contratado.
  • -  Prestarle los servicios médicos solicitados y gestionar su historia clínica.
  • -  Enviarle la newsletter en el caso de que la solicitase.
  • -  Gestión y administración de las prestaciones solicitadas y la recaudación.
  • - Gestión de las denuncias presentadas.
  • - Gestión de los procedimientos contenciosos en los que es parte la Mutua.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán:

  • a) Mientras se mantenga la relación mercantil.
  • b) No se solicite su supresión por el interesado.
  • c) La información que por imperativo legal deba conservarse un tiempo específico no se eliminará hasta que transcurra el tiempo indicado en la ley.
 

Legitimación del tratamiento

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la siguiente:

  • - Ejecución del contrato en el caso de que Usted sea empleado, afiliado, proveedor.
  • -  Cumplimiento de una obligación legal: Ley General de la Seguridad Social, Ley de Ordenación de los Seguros Privados y        Ley de contrato de seguro a la hora de gestionar las prestaciones y recaudación.
  • - Interés legítimo en el caso de que haya sido grabado por las cámaras de videovigilancia.
  • - Interés legítimo a la hora de realizar envíos de información y encuestas a los afiliados y pacientes, así como a los contactos.
  • - Interés legítimo en las denuncias presentadas y en los contenciosos de la Mutua.
  • - Consentimiento del interesado prestado a través de los accesos digitales (página web, redes sociales,blo, newsletter…). Así como el consentimiento para el uso de la imagen y su difusión en la Web o Redes sociales.
  • - Consentimiento del interesado en el caso de que haya enviado su CV.
  • - Consentimiento expreso a la hora de tratar sus datos de categoría especial para gestionar su Historia clínica.

 

Destinatarios de los datos suministrados

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  • a) Los datos se comunicarán por requisito legal a:
    • X Organismos de la seguridad social
    •  Registros públicos
    •  Colegios profesionales
    • X Administración tributaria
    • X Otros órganos de la administración pública (En el caso de empleados, proveedores y clientes)
    •  Comisión nacional de mercado de valores
    •  Comisión nacional del juego
    • X Fuerzas y cuerpos de seguridad
    •  Cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias
    • X Entidades aseguradoras
    •  Otras entidades financieras
    • X Entidades sanitarias
    •  Prestaciones de servicios de telecomunicaciones
    •  Empresas dedicadas a Publicaciones o Mk. directo
    •  Asociaciones y organismos sin ánimo de lucro
    •  Sindicatos y juntas de personal
    •  Administración pública con competencia en materia
    •  Organismos de la Unión Europea
  • b) Los datos se comunicarán por requisito contractual a:
    •  Organizaciones/personas relacionadas con el responsable
    •  Notarios y procuradores (En el caso de servicios prestados a los clientes de abogacía)
    • X Bancos, cajas de ahorros, y cajas rurales
  • c) Las imágenes se comunicarán por su consentimiento otorgado a las siguientes Redes sociales:
    •  Facebook
    • X Twitter
    • X Linkedin
    • X Youtube
    • X Vimeo
    • X Slideshare

 

Derechos de los interesados

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en EMPRESA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

  • Derecho de acceso: el interesado podrá solicitar al Responsable los datos tratados y en caso afirmativo qué datos personales concretos son tratados.
  • Derecho de rectificación: el interesado podrá solicitar al Responsable la corrección de sus datos personales en caso de no ser exactos.
  • Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse a que el Responsable realice un tratamiento de sus datos personales.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitar al Responsable que temporalmente no trate sus datos personales en unos supuestos concretos.
  • Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Mediante un email al DPO de la entidad: dpd@mutuanavarra.es

¿Qué vías de reclamación existen?

Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante  la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.