Terapias de rehabilitación


En Mutua Navarra, lo importante es la completa recuperación del trabajador. Los tratamientos personales combinan diferentes formas de terapia con el objetivo de solucionar la patología de cada paciente.

CINESITERAPIA

Cinesiterapia

La cinesiterapia se basa en los beneficios del movimiento. Es una terapia manual que puede realizarse de manera pasiva (masajes o movilizaciones) o activo-pasiva (acción correctora del fisioterapeuta y del ejercicio voluntario del paciente). La gimnasia activa puede practicarse tanto en el gimnasio como en casa, con ejercicios de movilización, estiramiento y potenciación de articulaciones y músculos.

PRESOTERAPIA

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión de aire permitiendo realizar un drenaje linfático para el tratamiento de edemas y la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio.

HIDROTERAPIA

Piscina de hidroterapia

La hidroterapia contrarresta el efecto de la gravedad, permite la deambulación y la movilización precoz, mitiga los dolores musculares y comprime el sistema venoso.

ELECTROTERAPIA

Electroterapia

Esta forma de terapia se realiza mediante diferentes aparatos, según la patología del paciente:

  • Aparatos de microonda; Láser que permite el tratamiento fijo o con barrido; Ondas de choque para entesopatías, calcificaciones y retardos de consolidación; Biometrics para valoración y entrenamiento de funciones de mano y dedos.; Aparato isocinético Con-Trex (valora y entrena la columna lumbar y las articulaciones de extremidad superior e inferior).

TERMOTERAPIA Y CRIOTERAPIA

termoterapia y crioterapia

Ambas terapias están basadas en las propiedades del frío y el calor. Mediante microonda, infrarrojos, hotpack (sacos de arena caliente) y parafina (cera líquida).