Información y bases

Información y bases

¿En qué consiste la campaña? 
La campaña 'Stop al sedentarismo' está diseñada para combatir los hábitos sedentarios y crear una cultura de fomento de la actividad física en el ámbito laboral y personal. El objetivo es que las empresas promuevan acciones que reduzcan los comportamientos y hábitos sedentarios de sus trabajadores tanto en el lugar de trabajo como en la vida diaria, potenciando de esta manera la salud individual y colectiva de la población navarra. 

 

¿Puede incluirse mi empresa en esta iniciativa?
La campaña se puede hacer extensiva a cualquier tipo y tamaño de empresa y/u organización, si bien se orienta especialmente en aquellas en las que existan puestos de trabajo de permanencia continuada, tanto sentado como estática de pie.

¿Cómo puedo participar? 
Existen dos formas de participar: adherirse a la campaña y colaborar con la campaña:

1. Adherirse a la campaña:
Las empresas que se adhieran a la campaña se beneficiarán gratuitamente de los medios y soportes informativos y de aprendizaje que se desarrollen durante la campaña, así como de orientación personalizada para implementar iniciativas en sus organizaciones. Al adherirse se adquiere el compromiso de divulgar entre sus empleados los mensajes de la campaña, así como desarrollar, en la medida de sus posibilidades, iniciativas que reduzcan el sedentarismo entre las personas de la empresa y su entorno social.

2. Colaborar con la campaña:
Las empresas que deseen colaborar con la campaña formarán parte del grupo de entidades de referencia que ofrecen iniciativas y propuestas de actuación, (productos y/o servicios) con el fin de reducir  los niveles de sedentarismo de sus organizaciones. El área de Promoción de la Salud de Mutua Navarra (entidad que coordina la campaña) analizará dichas propuestas promoviendo únicamente la difusión de los servicios realmente competitivos o ventajosos para conocimiento de las empresas interesadas. 

¿Qué proyección tiene la campaña? 
'Stop al sedentarismo' se inicia en 2016 y se mantendrá de forma continuada durante los próximos tres años.

¿Existe algún tipo de beneficio directo? 
Exacto. La empresa que se adhiere a la campaña recibe varios beneficios directos. Estos son algunos de ellos:

  1. 1. Dispone de soportes para uso propio para comunicar la campaña en su empresa, en las iniciativas que lleven a cabo sobre el sedentarismo .
  2. 2. Recibe apoyo y orientación en la selección de iniciativas “Stop al sedentarismo”, por parte del área de Promoción de la Salud de Mutua Navarra.
  3. 3. Recibe de forma periódica información sencilla y divulgativa para uso expreso de la empresa.
  4. 4. Es reconocida como “empresa adherida” a la campaña en nuestra página Web, así como en los medios, canales y redes sociales en las que se difunda la campaña.

Para conocer todos los beneficios directos, las empresas pueden contactar con al Área de Promoción de la Salud de Mutua Navarra, encargada de la dirección de la campaña.