Cómo asociarse

La empresa de nueva creación deberá:

Cumplimentar el Formulario TA.6 y entregarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social, indicando “021 MUTUA NAVARRA” en la casilla nº 7.1.

Una vez que Mutua Navarra haya sido informada por la Tesorería General de la Seguridad Social, la empresa tendrá cubiertos los accidentes y enfermedades profesionales de sus trabajadores, pudiendo elegir de manera opcional la cobertura de las Contingencias Comunes de los mismos con Mutua Navarra, indicándolo en la casilla número 7.2 en el momento de la constitución.

Deberá formalizar dos documenteos con respecto a la mutua actual:

> Carta de Solicitud de baja (sellada por la mutua actual)
> Informe del Comité o Delegado de Personal (Si no existe representación de trabajadores en la empresa, deberá indicarse).

Y deberá cumplimentar la Proposición de Asociación con Mutua Navarra y entregarla, junto con los dos documentos anteriores, en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Debe tenerse en todo caso como referencia la fecha de vencimiento de asociación con la actual mutua para tramitar todos los documentos y su presentación en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los siguienes pasos a seguir:

> Carta de Solicitud de baja (sin necesidad de ser sellada)
> Informe del Comité o Delegado de Personal (si no existe representación de trabajadores en la empresa, deberá indicarse)
> Cumplimentar la Proposición de Asociación con Mutua Navarra

Deberá entregarse toda la documentación en la Tesorería General de la Seguridad Social teniendo como referencia la fecha de vencimiento de asociación con el INSS.

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