Cómo asociarse

Deberá rellenar el Formulario TA/0521 y entregarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social indicando “021 MUTUA NAVARRA” en la casilla 4.2.

Una vez Mutua Navarra haya sido informada por la Tesorería General de la Seguridad Social, el autónomo tendrá las Contingencias Comunes cubiertas, pudiendo contratar de manera opcional las Contingencias Profesionales junto con el Cese de Actividad (se pueden contratar por separado) indicándolo en la casilla 4.3.

Un documento a formalizar con respecto al INSS o la mutua actual:
Carta de Solicitud de baja (debe ser sellada por el INSS o mutua actual).

Además, deberá cumplimentar la Solicitud de Adhesión con Mutua Navarra y entregarla en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los documentos deben estar sellados y presentados antes del 1 de octubre del año en curso y tendrán efecto el 1 de enero del año siguiente.

La cobertura por accidente de trabajo para los autónomos es de carácter opcional y se puede solicitar en los mismos plazos que el cambio de mutua(1). El proceso es el siguiente:

Propuesta de Adhesión de Autónomos de Mutua Navarra (sólo para autónomos no adheridos).
> Formulario TA.0521, donde indicamos acogernos a las Contingencias Profesionales indicándolo en la casilla 4.3. Actualmente, esta cobertura implica también la contratación del Cese de Actividad de Autónomos (2)

(1) Antes del 1 de octubre con efecto el 1 de enero del año siguiente.
(2) Ley 32/2010, de 5 de agosto.

Solicite información sobre cómo asociarse